ConsejosOposicionestrucos apra estudiar

Estudiar en verano puede dar pereza pero es necesario para aprobar oposiciones. El tiempo es oro y conocer los trucos para estudiar y organizar tu tiempo de aprendizaje es clave para alcanzar tus objetivos y lograr la plaza que deseas. Estos tips para estudiar y sacar partido a tu tiempo de estudio te serán de gran ayuda.

 

Trucos para estudiar temario de oposiciones en verano

Cuenta con la ayuda de un preparador oposiciones enfermería

Las academias para oposiciones son una ayuda en cualquier momento del año. Pero en verano muy especialmente, cuando es más complicado mantener la constancia de estudio necesaria y se hace más complicado contar con quién solucionar dudas.

Preparar oposiciones online para exámenes de enfermería con ayuda de una academia te permitirá acceder a exámenes de oposiciones enfermería, te facilitará la simulación de test de oposición de forma, te ayudará a planificar tu tiempo y a mantenerte constante en el estudio, entre otras importantes ventajas a tener en cuenta.

 

Elabora un planning de horarios de estudio y descanso bien definido

Los trucos para estudiar pasan por diseñar un buen horario de estudio y respetarlo. Ten en cuenta que definir al máximo los temas o páginas de cada sesión de estudio es clave para aprovechar este al máximo y poder cumplirlo de manera realmente efectiva.

Señala también el adecuado tiempo de descanso entre sesiones de estudio. Uno de los trucos para estudiar al que menos atención se presta es aprovechar el tiempo de descanso adecuadamente. Hacerlo así contribuye a desconectar, relajar la mente y desentumecer el cuerpo. También afrontarás con mejor predisposición y capacidad la siguiente sesión de estudio.

No te olvides de incluir unas horas de descanso semanales, sean media mañana o una tarde entera, según valores que puedes permitírtelo.

 

Crea tu propio material de estudio activo

Uno de los trucos para estudiar de manera eficiente es estudiar de forma activa. Para ello puedes crear tus propias fichas de trabajo, podcast de audio, resúmenes o esquemas. Siempre partiendo del temario oficial y dando prioridad al tipo de inteligencia que tengas más desarrolladas.

A estas alturas ya sabrás si memorizas mejor a base de lectura o de escritura. Incluso a través de la escucha o de modo visual mediante esquemas y tablas. Uno de los trucos para estudiar que debes tener siempre presente es aprovechar tu facilidad de aprendizaje. Así podrás potenciar la utilización del método que te proporcione mejores resultados a nivel personal.

 

Estudia en un ambiente apropiado para ti

Preparar oposiciones en verano puede ser algo más relajado. Sin embargo, si te preparas en un ambiente caótico o de ocio que te genere más estrés y desgana no tiene mucho sentido.

Puedes preparar test al aire libre, repasar fichas en la terraza o escuchar podcast en la piscina o en la playa. Pero siempre y cuando te sientas concentrado, te haga sentirte bien y predispuesto al estudio. Si ese ambiente te genera distracción, pereza o sentimientos negativos será mejor optar por un ambiente de estudio convencional.

 

Mens sana in corpore sano

Quizá no lo entiendas como trucos para estudiar propiamente dichos, pero los hábitos de vida sana te ayudarán a mejorar tu concentración, capacidad para el estudio y a rebajar tu ansiedad por completar el temario y aprobar oposiciones.

En verano, hidrátate adecuadamente durante el estudio, procura dormir las horas suficientes, aliméntate bien, haz ejercicios de gimnasia visual y estira tus músculos tras cada sesión de estudio.

Estos trucos para estudiar te permitirán sacar un mayor partido a tu tiempo de preparación de oposiciones minimizando tus niveles de estrés y ansiedad. Tenlos en cuenta.