EnfermeríaSaludtécnico auxiliar en enfermería

Actualmente la profesión de técnico auxiliar de enfermería es una de las que más salidas profesionales tienen en el ámbito de los profesionales sanitarios. El trabajo de auxiliar de clínica está muy bien considerado y muy solicitado. Si estás pensando formarte en esta profesión o estás cursando los estudios propios para obtener esta titulación, es interesante que conozcas las principales vías de empleo auxiliar de enfermería que existen en la actualidad.

Principales salidas de empleo del técnico auxiliar de enfermería

 Oportunidades en el sector público

Las perspectivas laborales actuales en el ámbito público son grandes para un técnico auxiliar de clínica. Los cuidados auxiliares de enfermería son necesarios tanto en ámbitos clínicos y hospitalarios como en servicios de atención primaria. Además, residencias geriátricas dependientes de entidades públicas (regionales, municipales o a cargo de diputaciones provinciales). También los hospitales psiquiátricos precisan de estos profesionales.

Para acceder a puestos de empleo público como técnico auxiliar de enfermería hay que pasar por pruebas de acceso. En la mayor parte de los casos se convocan mediante una OPE. Estas pruebas suelen ser unos exámenes para la obtención de una plaza o para formar parte de una bolsa de empleo.

Si es de tu interés es importante que te informes sobre las convocatorias abiertas y conozcas el temario de oposición auxiliar de enfermería específico para cada una de ellas. El estudio de este y hacer test TCAE de simulación de exámenes te ayudarán a prepararte para superar con éxito esta prueba.

Normalmente las convocatorias para plazas de trabajo públicas de técnico auxiliar de enfermería suelen partir de las distintas CCAA, ayuntamientos o diputaciones provinciales. Por ello es recomendable estar informado de las nuevas convocatorias que se van sucediendo, de modo que puedas optar a aquella que te interese.

Es interesante poner en valor lo que supone obtener una plaza de empleo público en una sociedad en la que la inestabilidad laboral es tan alta. El esfuerzo de preparar una oposición tiene a cambio una gran recompensa para quienes la superen con éxito.

Salidas laborales en la sanidad privada

Las opciones para trabajar como técnico auxiliar de enfermería en el ámbito privado son múltiples y variadas. Incluso como profesional independiente para atender a enfermos o personas mayores en sus casas. Existen muchas salidas con gran demanda en este ámbito. Las principales ofertas de trabajo auxiliar enfermería 2017 procedieron, no obstante, de hospitales, clínicas y residencias geriátricas privadas.

Uno de los microsectores que actualmente tienen más demanda de profesionales con titulación de técnico auxiliar de enfermería es el de las clínicas estéticas. Están en pleno auge y necesitan personal sanitario cualificado. Entre los perfiles profesionales que buscan también están lo graduados en enfermería especializados en cuidados clínico estéticos.

Las residencias geriátricas privadas son otro núcleo de oportunidades laborales para un técnico auxiliar de enfermería. Y parece que lo seguirán siendo a lo largo del tiempo. España es un país que está envejeciendo. Sobre todo en determinadas regiones. Por ello cada vez se abren más residencias geriátricas, centros geriátricos de día. Incluso apartamentos para la llamada tercera edad.

Acceder a un puesto laboral de técnico auxiliar de enfermería en el sector privado suele pasar por responder a una oferta de empleo. Aunque son distintas las vías para lograrlo. Una de las más directas es postularte como candidato a trabajar en la empresa o entidad sanitaria que te interesa haciéndoles llegar tu CV y carta de presentación a través de su propia web.

Estas son algunas de las principales salidas laborales para un técnico auxiliar de enfermería en la actualidad. Pero no son las únicas. Explora todas tus posibilidades