AMIRreloj de muñeca negro

Ya se van acercando las Navidades, que, como bien sabes, son unas épocas en las que gustamos de ensalzar nuestros sentimientos de amistad.

Y una de las manifestaciones más comunes y evidentes de esta exaltación de la amistad es la entrega de los tradicionales regalos navideños. Como espacio especializado en cuestiones de salud, te vamos a dar una recomendación interesante: regala wearables.

A continuación, te explicamos por qué optar por ellos es hacer un favor a la salud de tus seres queridos. Toma nota de lo que te vamos a contar acerca de estos aparatos y sus beneficios para nuestro cuerpo.

 

Los wearables como unos de los regalos de Navidad de moda

En primer lugar, tenemos que presentarte los wearables. Se trata, a grandes rasgos, de unos dispositivos digitales de pequeño tamaño que llevan incorporada la función de conexión de datos.

Esta tecnología es conocida como Internet de las Cosas, una denominación que viene de la traducción de la original en inglés: Internet of Things (IoT).

El Internet de las Cosas supone que los servicios de conexión a la Red de Redes puedan realizarse desde cualquier tipo de formato, por lo que ya no te hará falta expresamente un ordenador para estos fines.

De hecho, el término wearable proviene también del inglés, lengua en la que significa <<que se puede llevar puesto>>.

Esta posibilidad de uso se refiere, básicamente, a la de llevar algo puesto, como en una especie de prenda. Y es que la tecnología wearable se basa, precisamente, en aplicar la conexión de datos en formatos pequeños y que se pueden llevar colgados de la ropa o del cuerpo. Por ejemplo, en un reloj de muñeca o incluso el botón de una camisa.

Puedes transportar estos aparatos junto a ti con una gran comodidad, ya que pesan poco y pueden ser adheridos a tu cuerpo y ropa.

Como son muy pequeños, van a pasar desapercibidos. Así que, si tú no quieres que los demás se enteren, nadie va a saber que llevas uno de ellos. Estos formatos tan agradecidos posibilitan, de hecho, que sus informaciones te acompañen durante todo el día.

Y, en este sentido, los datos que te aportan van a resultar fundamentales. Ten en cuenta que sus programas informáticos pueden ser diseñados para recoger todo tipo de informaciones. Y, además, estas van a ser recopiladas en tiempo real, lo que te proporciona una actualización permanente de los datos que te interesen.

 

Compra wearables: regala salud

En este sentido, las constantes relativas a la salud son algunas de las que suelen captar estos artilugios. Por lo tanto, cuando sea esta información la que quieras controlar, debes solicitar los wearables de salud o deportivos.

Ten en cuenta que salud y deporte van unidos para numerosas personas. Junto a llevar una dieta completa y equilibrada (con una proporción compensada de todos los nutrientes), la realización de ejercicio físico moderado es una de las pautas de un modelo de vida saludable.

Por consiguiente, es normal que los deportistas (novatos que solo quieren mejorar su estado de salud progresivamente o especialistas que desean alcanzar cada vez registros más competitivos) hagan uso de estos wearables. Entre los datos que facilitan, los hay relativos, en concreto, a la salud, tales como las pulsaciones, el peso, la temperatura, el oxígeno y la glucosa.

Y otros hacen referencia a registros asociados a la práctica deportiva, como el tiempo que cuesta realizar determinados ejercicios o la velocidad a la que se llevan a cabo. Al fin y al cabo, se trata de datos -los de la salud y del deporte- que están relacionados entre sí.

Por otra parte, la posibilidad de contabilizar tanto las constantes vitales como los resultados de la actividad deportiva estimula la consecución de nuevos retos en materia de salud.

Pero también impulsa a luchar por mejorar el rendimiento deportivo. Y no solo los registros particulares, sino también en competencia con otros deportistas. La posibilidad de comparar resultados de manera interactiva con otros usuarios resulta, sin duda, excitante.

Estos aparatos se han hecho muy populares en el running, pero también se han revelado como muy útiles para otros entrenamientos, como los propios del ciclismo o gimnasio. Permiten establecer series de ejercicios particulares (carreras, tablas de ejercicios…) en función de las necesidades de cada usuario.

No lo dudes, regala salud: regala wearables. Y contribuye con estos regalos de Navidad a personalizar los entrenamientos y mejorar la salud.