AMIRPsicologíaOPE-psicologia-clinica

El COVID -19 es una pandemia, una pandemia que mata. Desde marzo se han establecido medidas de emergencia sanitaria y políticas sin precedentes en todo el mundo. Es por ello, que los casos de ansiedad, nerviosismo e incertidumbre se han disparado en la población.

El distanciamiento social ha generado que se aumente la demanda de Psicólogos clínicos, prestando atención psicológica a pacientes que experimentan una exacerbación de su trastorno mental, enfocado a patologías físicas como psíquicas, mediante programas psicoeducativas y prevención de recaídas.

La Psicóloga clínica del Hospital Ramón y Cajal, Patricia Fernández, reclama que el número de plazas de OPE que se están presentando en psicología clínica “son insuficientes”, es por ello, que La Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) a la que pertenece, ha solicitado que se oferten más plazas de psicólogo interno residente (PIR).

La situación de inestabilidad e impacto que generado la COVID-19, donde se ha visto amenazada la seguridad de las personas, no ha hecho más que incrementar los contratos covid de psicología clínica, sin embargo, Patricia advierte que “hay todavía muchos psicólogos clínicos sin plaza en propiedad a la espera de OPEs” y que, “hacen falta convocar más plazas de psicología clínica en las próximas OPE “.

Si quieres saber más sobre cómo prepárate para la OPE de Psicología Clínica, Patricia Fernández Martín, impartirá un webinar donde dará las claves para poder acceder al sistema sanitario a través de la academia APIR.

El papel que han jugado los psicólogos clínicos en la COVID-19 ha sido fundamental en el bienestar psíquico de los pacientes. Si te apasiona el mundo de la psicología, la docencia y la investigación ¡Haz de tu vocación tu profesión, apúntate a la OPE de Psicología clínica!