Oposicionesrevista medica

Si estás pensando en optar a una plaza en el sistema sanitario público o entrar a formar parte de una bolsa de trabajo sanitaria, no le des más vueltas y decídete a prepara tus oposiciones ya. Cuanto más lo demores, más materia tendrás que estudiar en menos tiempo. Se puede aprobar oposiciones en 3 meses, pero seguro que nadie diría que no a disponer de más tiempo para prepararse.

Prepara tus oposiciones y encamínate al éxito paso a paso

Obtén información oposiciones

El primer paso cuando uno ya ha decidido que quiere preparar unas oposiciones, es obtener información sobre ellas. Cuestiones como cuáles son las OPES ya convocadas y las fechas de los exámenes te servirán para decidirte por cuál comenzar.

Prepara tus oposiciones con el material necesario para ello

Ya puedes conocer a fondo todos los métodos para estudiar y la importancia del exámen tipo test, que sin el temario adecuado, poco podrás hacer. Ten en cuenta que no todas las convocatorias trabajan con el mismo temario. Prepara tus oposiciones con el temario adecuado, ya que sería absurdo no lograr aprobar por haber dedicado tu tiempo y esfuerzo al temario que no correspondía.

Decide si optas por preparar oposiciones en solitario o con ayuda profesional

Tú eres quien prepara tus oposiciones y quien debe decidir qué es lo más oportuno. Pero no tomes una decisión sin sopesarla previamente. Ten en cuenta el valor del apoyo a lo largo del tiempo de preparación de las oposiciones. Cuestiones como la relevancia de la simulación de test de exámen. Los exámenes tipo test dan la posibilidad de aclarar dudas, su ayuda a planificar el tiempo de estudio optimizándolo adecuadamente y la motivación que supone no afrontar solo el proceso de preparación de la oposición.

Prepara un planning estudios oposiciones

Una parte importante del estudio de las oposiciones a la que no siempre se presta la suficiente atención, es la planificación. Hacer un plannings estudios oposiciones realista es básico. Te ayudará a encajar el trabajo diario. La planificación te permitirá disponer de una guía sobre las tareas a las que enfrentarte en cada momento.

Es interesante que crees un planning revisable. Un planning hará puedas reconstruir si en el proceso de preparación de la oposición detectas que puedes mejorarlo para aprovechar mejor tu tiempo optimizándolo al máximo. Prepara tus oposiciones con esta guía pero sabiendo que todo lo que sea susceptible de ser mejorado, conviene mejorarlo.

Para elaborar este planning hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta.

  • El temario a completar y los días de estudio de los que dispones hasta el momento del examen.
  • La inclusión de tiempo para las simulaciones de examen.
  • El tiempo necesario de descanso. Prepara tus oposiciones con paso firme y dedicación. Ten en cuenta que el descanso también es necesario para poder rendir  y aprovechar realmente el tiempo dedicado al estudio.
  • Preparar tus oposiciones teniendo en cuenta tus obligaciones personales. Quizá estés trabajando al mismo tiempo. O tengas que ocuparte de un hijo pequeño o un progenitor enfermo. Tengas estas u otras obligaciones personales ineludibles, tenlas en cuenta al planificar tu tiempo de estudio para la OPE que te interesa.
  • Valora cuáles son los horarios en los que mejor rindes. Quizá en verano prefieras trabajar de noche, cuando la temperatura en más agradable. O, por el contrario, descansar en ese horario para poder rendir al máximo durante el día. O quizá debas estudiar ateniéndote al horario de tu biblioteca más cercana porque no puedes hacerlo efectivamente en casa.

Ponte manos a la obra y prepara tus oposiciones

Ya has dado todos los pasos previos, así que ya solo te queda ponerte manos a la obra. Prepara tus oposiciones con paso firme. Nunca pierdas de vista el objetivo final para alcanzarlo cuando llegue el momento de la prueba.