Oposicionesoposiciones sanidad

¿Estás pensando en presentarte a oposiciones sanidad? En los próximos meses habrá varias Comunidades Autónomas que lanzarán Convocatorias para Oposiciones de Sanidad. Antes de verano ya la Comunidad de Madrid lanzó una OPE Sanidad para cubrir 13.322 plazas para diferentes puestos. Durante el verano fueron Asturias y Cantabria quienes anunciaron la próxima convocatoria para OPE Medicina, OPE Enfermería y otros puestos sanitarios y no sanitarios. A estos no tardaran en sumarse otras Comunidades Autónomas para cubrir diferentes puestos a fin de cubrir las necesidades de la sanidad pública.

Si tienes pensado presentarte a las oposiciones Auxiliar de Enfermería Madrid, las OPE Odontología o algún otro tipo de oposiciones sanidad estos pasos te ayudarán a preparar oposiciones y conseguir la plaza que ansías.

 

Oposiciones sanidad, consejos para los candidatos

Busca información sobre las convocatorias de oposiciones sanidad

Es importante que sigas las noticias sanitarias en blogs, la lectura del BOE de la comunidad autónoma en la que tienes interés en presentarte a las oposiciones sanidad,  o a través de las newsletters informativas adecuadas. Así podrás conocer al momento la convocatoria enfermera o médica interna que se hagan públicas, así como cualquier otra OPE sanitaria. Solo de esta manera podrás conocer a tiempo qué convocatorias están activas y dispondrás del tiempo necesario para prepararlas.

Decide qué oposición concreta te interesa

Este es un punto importante que en ocasiones se pasa por alto. No basta con saber si quieres presentarte a exámenes OPE enfermería u OPE auxiliar enfermería u otra especialidad sanitaria. También debes conocer a qué convocatoria concreta te vas a presentar, teniendo en cuenta que el temario puede variar según la CCAA.

Presta atención a los plazos

Es esencial que conozcas los plazos para que puedas realizar los trámites necesarios ateniéndote a ellos. Procura señalarlo y realizarlos en cuanto sea posible. Así evitarás quedarte fuera por un despiste.

Medidas necesarias para superar con éxito las oposiciones sanidad

Preparar las oposiciones sanidad es como correr un maratón. Es un trabajo constante que requiere una planificación adecuada. Por ello, debes dedicar tiempo de forma inteligente, sin dejar todo para el final. Estas son algunas recomendaciones:

  • Hazte con el temario para las oposiciones sanidad que vas a preparar. Recuerda que no solo es necesario diferenciar entre preparar examen de enfermería o de técnico auxiliar de enfermería. O de cualquier otra especialidad sanitaria. Cada Comunidad Autónoma tendrá un temario diferente que no será igual al de otras convocatorias que haya sacado con anterioridad.
  • Decide si vas a contar con la ayuda de un preparador oposiciones enfermería o vas a hacer todo el trabajo en solitario. Ten en cuenta cómo puede ayudarte una academia online para preparar oposiciones sanidad o un centro presencial para preparar OPE sanidad que te interesa. Antes de tomar una decisión al respecto, valora distintas cuestiones. Por ejemplo, te ayudará a solventar dudas, a planificar el tiempo de estudio o la realización de simulacros de exámenes.
  • Determina de cuánto tiempo dispones para preparar las oposiciones sanidad y cómo vas a repartir el trabajo de preparación que debes hacer a lo largo del mismo. Una adecuada a planificación es clave en la preparación oposiciones sanidad.
  • Valora si puedes renunciar a alguna actividad profesional o personal para disponer de más tiempo para preparar oposiciones.  Decide si puede tomar alguna otra medida a nivel personal para liberarte de obligaciones y cargas a fin de disponer de mayor tiempo y tranquilidad para preparar las oposiciones sanidad. O si puedes modificar algunos hábitos para centrarte en en la preparación oposiciones sanidad. Todas las medidas que tomes te ayudarán a centrarte en la preparación de la OPE sanidad que te interesa y facilitará tu estudio para que puedas superarla con éxito.