ConsejosSaludgalletas de navidad con forma de estrella

¿Quién puede evitar caer en la tentación de los dulces y las comidas navideñas? Si quieres disfrutar de estas fiestas con tranquilidad para tu figura y tu salud, hacer dieta antes de Navidad te ayudará a perder los pocos kilos que te sobran y, además, a sentirte mejor. De esta manera, podrás sentarte a la mesa de las grandes celebraciones sin tener que preocuparte por nada. ¿Quieres conocer las claves de una dieta prenavideña eficaz?

 

Consejos para adelgazar antes de Navidad

¿Cómo puedes ponerte en forma para comer sin remordimientos estas navidades, y para lucir ese modelito que hace tiempo ya no te sienta tan bien? El deporte combinado con una dieta sana y equilibrada te ayudará a adelgazar antes de Navidad. Decídete a mantenerte activo durante todo el día (las escaleras son una buena opción) y a visitar el gimnasio 3 veces por semana. De este modo, favorecerás que tu organismo se desprenda de las grasas.

Asimismo, es muy importante que aprendas a comer bien. Mantener una dieta equilibrada y crea hábitos saludables facilitará tu pérdida de peso, así como su mantenimiento incluso después de que hayan pasado las fiestas.

Elimina de tu menú los fritos, los rebozados y los empanados, las salsas y la bollería industrial. Sustituye estas preparaciones por alimentos a la plancha o al horno y por verduras y sazonados con hierbas y especias.

Igualmente, es importante que tomes cenas ligeras, en las que las setas, la ensalada, el pescado o una tortilla francesa sean los protagonistas.

Por supuesto, es el momento de olvidarte de los alimentos más calóricos y de que reduzcas los hidratos de carbono al mínimo para conseguir sentirte bien.

Otra buena medida es que bebas, al menos, dos litros de agua y optes por alimentos con propiedades diuréticas para contribuir al correcto funcionamiento de la linfa. La piña y la pera son buenas aliadas en la tarea de eliminar toxinas, así como el té verde.

¿Picas entre horas? Si el hambre te domina a media tarde, decántate por la fruta para llenar tu estómago sin grasas ni calorías innecesarias. Te aportará fibra, muy adecuada para saciarte y mejorar tu tránsito intestinal y, en consecuencia, evitar el estreñimiento y la hinchazón.

Un consejo que debes tener siempre presente es procurar compensar tus comidas. Si has cometido excesos a la hora de comer, toma una cena ligera. Así, conseguirás mantener tu ingesta de calorías equilibrada durante todo el día.

 

Planificar tus menús para comer bien

Si realmente quieres perder peso antes de Navidad y sentirte bien, es muy importante que te conciencies de la necesidad de planificar tus menús y no comer de manera desordenada.

En este sentido, pueden serte de utilidad los siguientes consejos:

– Evita saltarte comidas para que tu hambre no se descontrole y llegues a la mesa con tantas ganas de comer que hagas una ingesta excesiva.

– Proponte no picar entre horas para evitar sumar calorías vacías a tu dieta, con alimentos que la mayoría de las veces no te aportan nutrientes saludables ni consiguen saciarte.

No te prohíbas nada a la hora de planificar tus menús. Intenta introducir algunos de los alimentos que más te gustan pero, eso sí, en cantidades muy pequeñas y de manera esporádica. Prevendrás las tentaciones de comer entre horas o, incluso, de dejar la dieta en un momento de ansiedad.

 

¿Qué comer antes de Navidad para adelgazar?

Si realmente quieres perder peso antes de las fiestas, procura llenar tu nevera de frutas, verduras, carnes y pescado. Prepara las proteínas a la plancha con una guarnición de zanahoria, calabacines o tus vegetales favoritos y no te olvides de una fruta o un yogur desnatado como postre.

Para la cena, las ensaladas y el pescado se convertirán en tus mejores compañeros para una comida ligera y con pocas calorías.

Igualmente, procura mantener tu aportación de hidratos de carbono con la inclusión de cereales o pan integral en el desayuno, acompañado de un poco de queso fresco o jamón dulce. El café con leche con edulcorante será el complemento idóneo para empezar el día.

Entre horas, piensa en el té verde como una infusión con gran poder drenante, que te ayudará a eliminar toxinas y a perder volumen.

¡Anímate a perder unos kilos con una ligera dieta antes de Navidad y afrontarás las fiestas mucho mejor! Comprobarás que con un poco de voluntad no te resultará costoso y los resultados merecerán la pena.