EnfermeríaMedicinaOposicionesbolsa de trabajo sanidad

Si estás pensando en presentarte a una OPE enfermería para formar parte de una bolsa de trabajo de sanidad es muy probable que estés sopesando si prepararte a solas o con el apoyo de una academia. El trabajo de enfermería siempre consigue reunir a un gran número de personas en los exámenes OPE enfermería. Y del mismo modo ocurre con otras profesiones sanitarias. Por ello es importante que valores cuál es la mejor forma de acudir preparado a ellos.

 

Principales ventajas de preparar tu acceso a una bolsa de trabajo de sanidad

No tendrás que ocuparte de planificar el estudio

Si tienes dificultades para hacer un planning de estudio realista con el que llegar al día del examen con todo el temario aprendido, contar con ayuda de una academia experimentada como Amirsalud te vendrá muy bien.

Como expertos en ayudar a preparar oposiciones. Estos saben cómo organizar y planificar el tiempo que te queda hasta el examen para formar parte de la bolsa de trabajo. De manera que puedas completar el temario, sí. Pero también que puedas asimilarlo y aprenderlo.

 

Trabajarás con un temario actualizado

Este es un punto importante que a menudo se pasa por alto. No todas las OPE tienen el mismo temario. Ni siquiera para una bolsa de trabajo de sanidad de una Comunidad Autónoma determinada respecto a otra convocatoria anterior. En una academia seria siempre tendrás acceso al temario actualizado y a material de estudio que facilite tu aprendizaje.

 

Podrás solventar tus dudas

Preparar el acceso a una bolsa de trabajo de sanidad a solas significa que no tendrás con quién contar para solucionar dudas. En una academia, presencial u online, contarás con un profesor que te ayude a solventar dudas. Además podrá orientarte y guiarte para que asimiles el temario de la oposición.

 

Motivación y perseverancia, más fáciles con ayuda

Una de las principales dificultades de la preparación al acceso a una bolsa de trabajo de sanidad es la constancia en el estudio y la motivación. A menudo el objetivo se ve lejano. No todas las personas son capaces de mantener un alto nivel de motivación para el estudio durante semanas o meses.

Tanto en una academia presencial como online, obtendrás el apoyo necesario para no perder de vista tu objetivo ni tu motivación. Además, si tu autoexigencia flojea, el obligarte a dar cuenta a otros puede servirte de acicate.

 

Contarás con más recursos para el aprendizaje y te resultará más fácil acceder a una bolsa de trabajo de sanidad

Los recursos para el aprendizaje de una persona que prepara una oposición de enfermeria en solitario, por ejemplo, son claramente más limitados que aquellos a los que puede acceder desde una academia. Estos recursos están orientados a facilitar el aprendizaje y a la asimilación del temario. También a la optimización del tiempo de estudio, principalmente.

 

Te ayudarán a conocer en qué punto estás y qué necesitas a cada paso

En una academia podrás hacer simulaciones de exámenes, test de conocimiento y conocer en qué punto de tu preparación estás, así como cuáles son los aspectos que debes mejorar o aquellos puntos en los que debes realizar un trabajo de refuerzo del aprendizaje. Te ayudarán a detectar dónde flojeas y cómo remediarlo.  Algo que al preparar una OPE de Medicina, una OPE de Auxiliar de Enfermería o una OPE Odontología en solitario es complicado.

 

Te ayudará a optimizar el tiempo de estudio

Si estás pensando en una academia para preparar tu OPE, contar con horarios establecidos te ayudará a centrarte en el estudio. Aunque seas tú quien los establezca. Te resultará más sencillo olvidarte de lo accesorio, evitar distracciones y optimizar el tiempo dedicado al estudio.

Si estás pensando prepararte para formar parte de una bolsa de trabajo de sanidad valora estas ventajas antes de decidir si contar con la ayuda de una academia o estudiar independientemente para la OPE.