EnfermeríaOposicionesauxiliar en enfermería a distancia

Si te has planteado formarte como auxiliar de enfermería es probable que te hayas preguntado si la mejor forma es a través de un curso de auxiliar de enfermería a distancia. La profesión de técnico en cuidados auxiliares de enfermería tiene una gran demanda tanto en la sanidad pública a través de una OPE TCAE como en la sanidad privada. Tanto si están terminando tus estudios básicos y buscas una profesión en la que formarte como si deseas reorientar tu carrera profesional, formarte como auxiliar de enfermería a distancia puede ser una buena decisión.

 

Formación de auxiliar de enfermería a distancia respecto al modo presencial

Principales ventajas de la formación online

  • Te permite ser dueño de tu tiempo. Si necesitas un curso de auxiliar de enfermería que poder compaginar con obligaciones personales o profesionales que te impidan acudir a la formación presencial, es la opción ideal para ti.
  • Te ayudará a disciplinarte y aprenderás a planificar tu trabajo. La formación de auxiliar de enfermería a distancia requerirá que pongas de tu parte en estos aspectos. Ello te preparará para ser una persona más organizada, metódica y con mayor autodisciplina.
  • Te permitirá estudiar a tu ritmo dedicando las horas que precises sin perder tiempo en desplazamientos. Pero no por ello podrás demorarte pues los exámenes de auxiliar de enfermería tendrán lugar en fechas determinadas y deberás llegar preparado a ellos.

Principales desventajas de formarte como auxiliar de enfermería a distancia

  • Será complicado que puedas contar con el apoyo de otros compañeros que enriquezcan tus dudas y progresos. Así como la colaboración en trabajos grupales. Es verdad que esto depende mucho de qué curso de auxiliar de enfermería a distancia se curse. Algunos cuentan con foros y chats de curso que pueden suplir en parte esta cuestión.
  • No podrás realizar el curso auxiliar de enfermería a distancia enteramente en esta modalidad. Ello se debe a que las prácticas son una parte importante del mismo. Por supuesto, estas deben realizarse en un entorno apropiado.
  • No contarás con el seguimiento cercano de un tutor y profesores. Estos podrían solventar tus dudas y motivarte para sacar lo mejor de ti durante tu formación. Tanto al estudiar un curso de auxiliar de enfermería a distancia como al preparar un examen de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería, contar con esta ayuda inestimable puede ser la clave para lograr el éxito que deseas.
  • Tendrás que trabajar cada día tu motivación personal para seguir adelante con energía y ganas. Tu formación de auxiliar de enfermeria a distancia requiere poder de decisión. Al no tener que acudir a un lugar en un horario concreto, si tienes tendencia a la dispersión o te falla la motivación, puede resultarte complicado trabajar tus temas de estudio. Es posible que dejes de lado el tiempo de aprendizaje para realizar otras tareas que requieran tu atención.

Valora formarte como profesional de auxiliar de enfermería a distancia

Al final la decisión sobre realizar tu formación como auxiliar de enfermería a distancia, de forma presencial o semipresencial es tuya. Valora si realmente el aprendizaje a distancia es tu única opción en este momento. Sobre todo por cuestiones de desplazamiento o de encajar horarios con otras obligaciones.

También es interesante que te conozcas a ti mismo y seas sincero en tu análisis. Así podrás decidir con criterio si serás capaz de organizar tu tiempo y dedicarlo a tu formación auxiliar de enfermería a distancia o necesitas la disciplina que impone tener un horario y lugar al que acudir a clase.

No hay opciones mejores ni peores respecto a formarse como auxiliar de enfermería a distancia o de forma presencial. Lo que es mejor para una persona puede no serlo para otra. Valora sus ventajas e inconvenientes para tomar una decisión al respecto.