Especialidadesestetoscopio y móvil

Si estudias Dermatología o eres dermatólogo tienes a tu alcance multitud de aplicaciones de móvil para facilitar tu trabajo y mejorar la salud de los pacientes. Incluso la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)  ha publicado en su página web una recopilación con las aplicaciones móviles más útiles para dermatólogos.

A continuación de detallamos algunas de estas apps para estudiantes de medicina o dermatólogos.

 

Aplicaciones móviles para dermatólogos y estudiantes de dermatología que recomienda la AEDV

Aad dialogues in dermatology

Esta app te mantendrá siempre al día, ya que con ella puedes buscar y escuchar los podcasts de la  American Academy of Dermatology’s Dialogues in Dermatology. Con ella podrás escuchar a expertos diagnosticar y tratar diferentes dolencias dermatológicas. Desarrollar nuevas estrategias de tratamiento y otros consejos para cuidar a los pacientes. También ofrece la posibilidad de recibir notificaciones cuando haya nuevos podcasts.

Nejm

Disponible solo para Apple, ha sido creada por la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine. La app es en inglés y en ella encontrarás cinco secciones: articles, images, audio, video e info.

Articles muestra los títulos de los últimos artículos publicados por la revista. Podrás leer solo pulsando sobre ellos. En Images podrás buscar y ver imágenes de medicina clínica de gran calidad y de temas muy diversos. En Audio podrás reproducir artículos para escucharlos. En Video encontrarás una completa selección de vídeos también sobre temas muy variados de la Medicina Clínica, todos muy didácticos, entretenidos y de gran calidad.

I-doctus

Esta app ofrece información actualizada de diagnóstico y tratamiento rápidamente accesible para médicos. Así ahorrarás tiempo y aumentarás las posibilidades de tratamiento de los pacientes. Incluye actualizaciones, calculadoras y escalas, lista de medicamentos, comprobación de interacciones y de seguridad de los tratamientos.

Visual diagnosis

Esta app contiene más de 29 000 imágenes dermatológicas e información sobre más de 1300 enfermedades. Así, asiste en el diagnóstico y ofrece información sobre efectos secundarios de medicamentos en la piel. Todo ello imprimible y con la posibilidad de compartirlo con otros médicos, estudiantes o pacientes.

PsoriasisCalc

Facilita el cálculo de las escalas de medición de la gravedad en psoriasis y provee información para determinar comorbilidades existentes en el paciente psoriásico. También permite generar informes en PDF para exportar los resultados del estudio. Está disponible en español e inglés.

Yourdermoscopy

Esta app está destinada a la formación mediante la gamificación. Es muy visual, ágil y divertida; y contiene más de 300 casos de lesiones para ayudarte a practicar. Ideal para estudiantes de dermatología.

 

Otras apps para dermatólogos y estudiantes de dermatología

Fotoskin

Es una app española para prevenir y diagnosticar el cáncer de piel. Analiza la evolución de los lunares y manchas de la piel mediante fotos de la piel. También contiene información sobre enfermedades cutáneas y otros test. Puede ser utilizada tanto por médicos como por pacientes.

Dermomap

App para diagnosticar enfermedades gracias a distintas secciones. Se puede diagnosticar mediante fotos o mediante un filtro en el que se introducen las características de la dolencia. Además, permite buscar diferentes patologías de la piel y ofrece información sobre ellas. Está pensada sobre todo para estudiantes de dermatología.

SpotCheck

Facilita el diagnóstico por medio de una foto de una mancha sospechosa en la piel. Tiene muchas opciones, como por ejemplo recibir notificaciones.

LoveMySkin

Facilita el diagnóstico de cáncer de piel, mediante la introducción de las ubicaciones de manchas, que permiten un rastreo de los cambios.

UMSkinCheck

Ofrece una librería de imágenes, ayuda para detectar lesiones de la piel, vídeos informativos y una calculadora de riesgo de melanoma.

Doctor Mole

Realiza un seguimiento de las manchas en la piel, analizándolas con un criterio ABCDE (asimetría, bordes, color, diámetro y evolución). Con ello se puede detectar posibles casos de cáncer de piel.

SkinLogic 2

App para visualizar sobre la foto de una persona cómo quedarían diferentes tratamientos de la piel. Entre ellos se encuentra el ácido hialurónico, radiofrecuencia y láseres de última generación.

Sprotector

Juego gratuito de la Asociación Española del Cáncer, dirigido sobre todo a pacientes y niños. Descubrirán cómo protegerse del sol de una manera divertida. Consiste en encontrar objetos para protegerse del sol y así lograr más puntuación.

¡Anímate ya!  Si estudias dermatología o eres dermatólogo aprende más sobre apps del sector sanitario en el blog de AMIR.